Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingresaron a la finca de un abogado y se llevaron más de $300.000 en bienes

17/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Ingresaron a la finca de un abogado y se llevaron más de $300.000 en bienes Ingresaron a la finca de un abogado y se llevaron más de $300.000 en bienes

Personal de la División Delitos Comunes, junto con efectivos de la Comisaría Seccional 12, realizan averiguaciones para dar con delincuentes que ingresaron a una finca de la localidad de Rubia Moreno, propiedad del Dr. Aristóbulo Barrionuvo.

La denuncia fue realizaba por el abogado, pasadas las 8 de la mañana de ayer. Según contó fue alertado por empleados,-que habían arribado al lugar para realizar tareas de desmalezamiento, quienes advirtieron que el candado del portón y una ventana de chapa habían sido violentados.

Según manifestó el damnificado, el día viernes en horas de la tarde se hizo presente en su predio -ubicado sobre calle 9 de Julio Prolongación- y realizó un recorrido por las instalaciones encontrando todo en su lugar.

Luego se trasladó hasta el barrio Villa Eloísa para hablar con el encargado del mantenimiento de la finca. Allí coordinaron trabajos de desmalezamiento, ya que por la lluvia el pasto había crecido abruptamente. Tal como habían acordado, el empleado arribó al lugar con otros changarínes minutos antes de las 8 y al ingresar a la casa detectó la rotura de las rejas y la puerta de madera. Además el candado y la cadena de seguridad de la puerta de acceso al salón principal, estaban dañados.

Rápidamente notificaron a Barrionuevo, quien se hizo presente en su propiedad y notó que le faltaban todos los bienes que había en el interior. Según denunció los delincuentes se llevaron los muebles de cocina, dos televisores de gran tamaño, equipo de sonido con cinco parlantes, una bomba de agua trifásica, dos motoguadañas y una motosierra.

Además de otra área de la casa sustrajeron $ 50.000 en efectivo, que estaban destinados para las refacciones del inmueble, suma que se encontraba en una caja dentro de un ropero. El damnificado explicó a la policía que en el sector donde se encuentra la pileta de natación existe un vestuario y una sala de herramientas y máquinas. Desde allí sustrajeron las ventanas y puerta de acceso y de los dos baños mingitorios, lavatorios e inodoros, además un sillón.

En la huida, los ladrones dejaron abandonados prendas de vestir y utensilios de cocina, recordando que serían alrededor de 100 cuchillos, 100 tenedores y 50 platos de madera, entre otros bienes.

El damnificado sospecha que los ladrones serían de la zona ya que por el modus operandi, los maleantes en forma reiterada ingresan a la propiedad durante la noche hasta que llegaron los encargados.

Barrionuevo sostuvo que el botín está valuado en aproximadamente 300.000 pesos. Además remarcó que es la cuarta vez que sufre este tipo de ilícitos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy