Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía secuestró motocicletas que no estaban en condiciones de circular

17/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

La policía secuestró motocicletas que no estaban en condiciones de circular La policía secuestró motocicletas que no estaban en condiciones de circular

Continuando con las políticas de prevención de accidentes de tránsito -impulsado por la Policía de la Provincia- la Departamental N° 12 llevó adelante operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad de Quimili.

Según revelaron las fuentes, tras los estrictos controles, 20 motovehículos fueron retenidos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

Los operativos de Seguridad Vial se intensificaron en toda la ciudad, logrando sacar de circulación un importante número de vehículos por diferentes infracciones, como también a aquellos que no estaban en las condiciones técnicas adecuadas.

Prevención

El fin de la Policía es concientizar a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad y legales a la hora de circular por la vía pública ya que es común observar ocupantes de motocicletas sin cascos protectores o automovilistas sin cinturón de seguridad, además de no contar muchas veces con la documentación habilitante.

De los controles participan la Dirección General de Seguridad Vial, donde las interceptoras son fundamentales a la hora de detectar estas conductas inapropiadas, también las Departamentales a través de la Dirección General de Seguridad y la Comisaría Comunitaria N° 29 de esa ciudad.

Por ello informaron que los operativos continuarán, por lo tanto, se recomienda a los vecinos que tomen conciencia a la hora de conducirse no solo en la zona céntrica sino también en su transitar diario por las calles de sus barrios.

Además, las fuentes informaron que las faltas más comunes son la ausencia del casco protector —elementos indispensables para la circulación del vehículo— falta de documentación del rodado y el carné de conducir.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia destina todos sus recursos humanos y materiales para brindar protección a los santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy