Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Insólita suspensión de las elecciones en Nigeria minutos antes de votar

17/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Insólita suspensión de las elecciones en Nigeria minutos antes de votar Insólita suspensión de las elecciones en Nigeria minutos antes de votar

ABUYA. Las elecciones de Nigeria previstas para ayer fueron aplazadas una semana, una decisión de la Comisión Electoral (CE) anunciada poco antes de que se abrieran los centros de votación, que sorprendió a los electores y que fue criticada por los candidatos a la presidencia de la primera economía de áfrica.

Diversas misiones de observación ya se habían desplegado por todo el país, entre ellas, la de la Unión Europea (UE), que supervisa los comicios desde 1999, cuando la ex colonia británica puso fin a un régimen militar.

El presidente de la CE, Mahmood Yakubu, justificó de madrugada esta modificación como consecuencia de problemas logísticos y operacionales que impedían el correcto desarrollo de unos comicios ‘libres, justos y creíbles’, sin dar más detalles al respecto.

En consecuencia, la CE reprogramó las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional (Parlamento) para el próximo 23 de febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy