Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuándo conviene iniciar la preparación para el regreso

17/02/2019 08:23 Santiago
Escuchar:

Cuándo conviene iniciar la preparación para el regreso Cuándo conviene iniciar la preparación para el regreso

Si bien los docentes vuelven el lunes, los alumnos todavía tienen unos días más de descanso (excepto aquellos que tienen materias previas y deben rendir desde esta semana).

Pero el regreso a clases para ellos puede traer algunas complicaciones. Ante la inminencia del inicio de clases, advierten sobre la necesidad de la preparación paulatina de los chicos, sin convertir la previa revisión de temas áulicos en una tortura.

La licenciada en Psicopedagogía Ana Gálvez recomendó a los padres “hablar con los chicos sobre la importancia del regreso a la escuela y plantear la vuelta a las aulas tras el receso como algo positivo y muy importante. Hay que preparar la mochila juntos y unos días antes, repasar los contenidos conceptuales vistos en los últimos días, para refrescar la memoria y, de alguna manera, involucrarse nuevamente con las obligaciones”.

Además, la especialista explicó que “como todos están de vacaciones en casa para los papás también será un cambio de rutina, por lo que la adaptación debe ser buscada entre toda la familia”.

En cuanto al estudio, se recomienda planificar un repaso de las materias antes vistas y poder proyectar los nuevos retos a los que se va a enfrentar el niño. Teniendo en cuenta que cada alumno tiene un proceso diferente, es bueno comenzar con 30 minutos de repaso; si durante este tiempo el niño se distrae o se siente cansado es aconsejable suspender y continuar el día siguiente esta tarea.

“Esa preparación tiene que ser una revisión de lo que se vino estudiando durante el año anterior. No hay que adelantarse a lo que no se vio porque la metodología de los profesores cambia y problematizará el desempeño del alumno”, explicó la Lic. Ana Gálvez, al tiempo que aclaró que la revisión de temas no debe cortar las vacaciones de los chicos.

“Esta preparación no tiene que ponerle fin a las vacaciones de los alumnos porque el tiempo de descanso sigue aún”, sostuvo Gálvez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy