Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luchó hasta el final, pero no pudo

18/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Luchó hasta el final, pero no pudo Luchó hasta el final, pero no pudo

Olímpico demostró en el Héctor Etchart lo que vale. Anoche, perdió 88 a 84 ante Ferro Carril Oeste, que se afianza como único de San Lorenzo.

El equipo bandeño pudo llegar a un cierre apretado, pero se le terminó escapando.

No alcanzó con el gran trabajo del dominicano Gelvis Solano, máximo encestador del juego con 26 puntos.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con Mitchell complicando a la defensa de Olímpico y con Basabe y Solano causaron daño a la Ferro. A 1’ 40’ del final, el escolta dominio estableció una máxima de 7 puntos (27 a 20) y los equipos no volvieron a anotar, por lo que así concluyó el primer parcial.

Ferro reaccionó en el inicio del segundo cuarto y pasó al frente (32 a 31), con un triple de Gramajo. La visita ya no tuvo tantas facilidades para convertir y empezó a mostrar algunas grietas defensivas. El local cerró el parcial con un doble Massarelli que dejó empatado el juego en 40.

Tras el descanso largo, Olímpico salió decidido a no bajar la intensidad y tuvo buenos momentos. Basabe le dio ventaja de 7 (59 a 52) con una bandeja, pero le costó estirarla por falencias propias y virtudes ajenas. El parcial finalizó 26 a 25 para el local, que pasó a ganar por ventaja mínima (66 a 65).

En los primeros minutos del último cuarto, Ferro se mostró agresivo para defender y efectivo para atacar y estableció una brecha de 11 (80 a 69). Olímpico hizo un gran esfuerzo para evitar que su rival se escapara aún, ya que el objetivo era llegar a un cierre apretado. Así ocurrió. El local ganaba por 7 (86 a 79), a 1’ 08’ para el final, pero Solano convirtió dos ofensivas en forma consecutiva y puso a Olímpico a 3 puntos (86 a 83), con 45 segundos en el reloj de juego. Sin embargo, cometió algunos errores que Ferro supo aprovechar y se le escapó de las manos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy