Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos por un robo de mercadería por $150 mil

18/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos por un robo de mercadería por $150 mil Dos detenidos por un robo de mercadería por $150 mil

Al menos dos jóvenes fueron detenidos por el robo que se perpetró en un local comercial de venta de repuestos de motocicletas. Hasta anoche continuaban las averiguaciones para poder dar con la mercadería sustraída que estaría valuada en unos $150 mil.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en la jornada del sábado, el encargado del local ubicado en Av. Aguirre al 2.500 del barrio Mariano Moreno, se presentó en la Seccional 45 para radicar la denuncia correspondiente.

El denunciante indicó que el sábado en horas de la mañana se encontraba en el local comercial dedicado a la venta de motopartes, cuando se hizo presente un vecino, el cual le indicó que durante la madrugada había visto a un joven apodado "Vizcacha" salir de la parte trasera del comercio con algunas cajas en actitud sospechosa.

Inmediatamente el encargado se trasladó hasta la parte del depósito y allí descubrió que delincuentes habían realizado un boquete y le habían sustraído mercadería.

En la denuncia, el joven de 35 años precisó que el o los ladrones se habían apoderado de cajas de baterías, una cadena de transmisión, amortiguadores, monoshock, kits de plástico, cajas de cilindros y cubiertas.

El encargado señaló a la Policía que el valor de lo robado oscilaría los $150 mil.

Inmediatamente los uniformados informaron de la situación a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual dispuso varias medidas para iniciar con la investigación correspondiente.

En cuestión de horas, los investigadores se entrevistaron con el vecino que había divisado a un sospechoso, lograron identificarlo y tras varias averiguaciones, se pudo establecer que podría contar con la colaboración de al menos otros dos vecinos del sector.

La Dra. Mussi solicitó una orden de allanamiento y detención en contra de los sospechosos, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías.

En consecuencia, la Policía irrumpió en dos viviendas del barrio Mariano Moreno y procedió a la detención de "Vizcacha" Artaza y habría apresado luego a un vecino sospechado de haber ayudado al autor del ilícito a ocultar la mercadería, mientras que un tercero continuaba ayer siendo buscado por los investigadores.

Hasta anoche, no habían podido recuperar los elementos sustraídos, por lo que continuaban las averiguaciones.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy