Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un sujeto por desfigurar y desnudar a un adolescente de 17 años

18/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un sujeto por desfigurar y desnudar a un adolescente de 17 años Detienen a un sujeto por desfigurar y desnudar a un adolescente de 17 años

Un joven habría desfigurado a un adolescente y lo habría dejado desnudo frente a su casa. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para esclarecer las circunstancias del grave incidente.

Según informaron fuentes ligadas a la causa, el sábado en horas de la tarde, se presentó un hombre de 44 años domiciliado en el barrio Belgrano en la Seccional 10ª para formular una denuncia por una brutal agresión de la que fue víctima su hijo adolescente.

El denunciante relató que durante la madrugada del sábado, había recibido un llamado telefónico de parte de su ex pareja y madre del menor, la cual reside en el barrio Villa del Carmen, y le informó que se hallaba en el Hospital Regional, ya que el hijo de ambos de 17 años se encontraba internado con severas lesiones.

El hombre se dirigió al centro de salud capitalino y allí constató que su hijo estaba siendo asistido por los médicos, quienes detectaron múltiples lesiones en su cuerpo y principalmente en el rostro.

Los padres habrían examinado el teléfono de su hijo en una red social y habían descubierto que el supuesto agresor, un joven domiciliado en un barrio cercano, habría publicado en su cuenta, unas imágenes que sólo permanecen por 24 horas, en las que se observaba al adolescente herido y tendido en la puerta de su casa.

Hipótesis

Además de la fotografía, el supuesto agresor habría acompañado la imagen con un mensaje en el que insultaba, denigraba y se proclamaba como el autor del ataque, y que incluso lo había orinado y desnudado.

El adolescente fue hallado en la vereda de su domicilio desnudo por una vecina que salió a auxiliarlo cuando el agresor se habría dado a la fuga. La mujer habría alcanzado a colocarle el boxer y alertó a la madre, y posteriormente lo trasladaron al Regional.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, la cual ordenó que el médico de Policía examine al herido, que se le remita un informe de su evolución y que posteriormente sea examinado por el Cuerpo Médico Forense.

Paralelamente dispuso que se realicen las averiguaciones en las redes sociales del acusado, que se tome testimonio a la vecina que habría llegado a divisar al autor del ataque y solicitó una orden detención.

Luego, fue detenido un sujeto de apellido Santillán y la policía le habría secuestrado psicofármacos.

Por el momento ni la Fiscalía ni los investigadores descartan ninguna hipótesis en torno a los motivos de la salvaje agresión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy