Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren cuarenta civiles por violencia interétnica en el centro de Mali y queman más de sesenta casas

18/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Mueren cuarenta civiles por violencia interétnica en el centro de Mali y queman más de sesenta casas Mueren cuarenta civiles por violencia interétnica en el centro de Mali y queman más de sesenta casas

BAMAKO. Al menos 40 civiles murieron ayer en un poblado del centro de Mali en un ataque que la policía atribuyó a milicias ‘donzo’, formadas por cazadores tradicionales de etnia bambara enfrentados a los pastores de etnia peul.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que los hombres armados invadieron en la madrugada de ayer la población Libbé, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, y atacaron a la población local de mayoría peul.

Asimismo, precisó que otros cuatro civiles resultaron heridos en este ataque y más de 60 casas y decenas de almacenes de comida en hogares fueron quemados.

Un líder de la etnia peul, que pidió al anonimato, aseguró en una comunicación telefónica con Efe después de la masacre que la única manera para poner fin a estos actos de violencia es el diálogo interétnico, la reconciliación entre los diferentes grupos y la disolución de las milicias locales.

Asimismo, defendió que este ‘diálogo tiene que tener lugar en los pueblos de Mopti y no en las oficinas de la capital Bamako’.

A principios del pasado enero, más de 30 civiles, entre ellos niños y ancianos, murieron en un ataque similar perpetrado contra los habitantes peul de la población de Koumaga, situada a siete kilómetros de Libbé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy