Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura provincial ratificó sus autoridades

18/02/2019 12:24 Política
Escuchar:

La Legislatura provincial ratificó sus autoridades La Legislatura provincial ratificó sus autoridades

Con la presencia de 39 legisladores se realizó este lunes la Sesión Preparatoria para elegir las autoridades de la Cámara de Diputados por el presente año legislativo. En ese sentido el cuerpo ratificó al Dr. Carlos Silva Neder como presidente provisional; mientras que Rubén Blázquez y Luis Ger continuarán ejerciendo las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

Por su parte la secretaría Legislativa seguirá a cargo del Dr. Bernardo José Herrera; y la secretaría Administrativa de la CPN María Soledad Vittar, al tiempo que también fueron ratificados en sus funciones los respectivos prosecretarios: Silvia Borlone y Juan Navarro.

Además los legisladores fijaron los días martes y miércoles para la realización de las Sesiones Ordinarias, a partir de las 14:30 hs. y con la tolerancia reglamentaria. La primera sesión tendrá lugar este martes 19 del cte.

A través de esta Sesión Preparatoria se dio cumplimiento a las disposiciones constitucionales y reglamentarias vigentes en el Art. 131 de la Constitución Provincial, que marcan la actividad legislativa. Vale apuntar que el vicegobernador, José Emilio Neder, es por su condición el titular natural del Poder Legislativo.

En oportunidad de hacer uso de la palabra antes de proceder al juramento de estilo, el presidente provisional Dr. Carlos Silva Neder, agradeció el apoyo de sus pares. “Desde esta función simplemente trato de ser un amigable componedor y conciliador, y de darle la palabra a cada legislador tratando de escuchar y contener a cada uno de los bloques. Como hombre de la democracia ratifico mi compromiso con esos principios y valores”, expresó.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy