Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna giró al Concejo para su acuerdo, el decreto por el cual rescindió contrato a Ersa

18/02/2019 13:26 Santiago
Escuchar:

La comuna giró al Concejo para su acuerdo, el decreto por el cual rescindió contrato a Ersa La comuna giró al Concejo para su acuerdo, el decreto por el cual rescindió contrato a Ersa

El Concejo Deliberante tendrá mañana su primera sesión ordinaria del 2019, y entre los puntos que figuran como Asuntos Entrados, se encuentra el expediente N° 409-01-2019 de la intendente Norma Fuentes, por el cual eleva el Decreto Acuerdo no aceptando la renuncia a la prestación del servicio con permisos precarios acordados a la empresa ERSA URBANO S.A y otorgando en calidad de permiso precario y transitorio a las Empresas Autotransporte Decano SRL, Pedro F. de Uriarte SRL y El Emperador SRL.

Como se recordará, a fines de enero, como corolario de una problemática originada por incumplimientos salariales de la empresa a sus trabajadores y que derivó en sucesivos paros, el Ejecutivo municipal rescindió el contrato a la firma correntina “por abandono de servicio”.

Ahora, remitió el citado decreto para el tratamiento por parte del deliberativo, que por entonces se hallaba de receso.

Vinculado con la temática del transporte público de pasajeros, también tomará estado parlamentario el Decreto Acuerdo del Ejecutivo ad referéndum del Concejo Deliberante, declarando el Estado de Emergencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Por su parte, el bloque Frente Renovador Libres del Sur, ingresó un proyecto de ordenanza que propone la creación del Observatorio del Servicio de Transporte Urbano de la Ciudad de Santiago del Estero, como organismo asesor.

En tanto, desde la bancada de Cambiemos se presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo eleve informe sobre consecuencias jurídicas del contrato con la Empresa ERSA y sobre el acuerdo suscripto y plazo contractual con las empresas Autotransporte Decano SRL, Pedro F. de Uriarte SRL y El Emperador SRL.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy