Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El CEMARC potenciará la mediación a distancia y la capacitación de operadores

El CEMARC potenciar� la mediación a distancia y la capacitación de operadores

El CEMARC potenciará la mediación a distancia y la capacitación de operadores

18/02/2019 17:03 Policiales
Escuchar:

El CEMARC potenciará la mediación a distancia y la capacitación de operadores El CEMARC potenciará la mediación a distancia y la capacitación de operadores

El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CE.M.A.R.C.) tiene como objetivo acercar a las partes en pos de solucionar conflictos y de esta forma agilizar el sistema judicial, para lo cual este año se profundizará líneas de gestión.

En diálogo con el área de Prensa del Poder Judicial, el vocal supervisor de dicho organismo, Mg. Pedro Basbús, se refirió a las líneas de gestión para 2019, los cuales se centrarán en la capacitación de recursos humanos y la mediación a distancia.

“En este nuevo ciclo vamos a concentrarnos en lo vinculado a la capacitación del recurso humano, al tiempo que se buscará implementar la mediación a distancia, en base a experiencias anterior con efectivos resultados para las partes involucradas en el proceso de mediación”, expresó el profesional.

En sentido, puntualizó que proseguirán los procesos de capacitación de mediadores, replicando el exitoso curso sobre el tratamiento de los derechos de fondo, al tiempo que resaltó la idea de organizar un encuentro regional con representantes de las Provincias de Tucumán y Catamarca.

En tanto, el profesional explicó que el 2018 fue un año de resultados muy positivos con las mediaciones a distancia, proceso que permite a las partes dirimir sus conflictos sin necesidad de estar presentes en el espacio físico donde se celebra la audiencia.

Consultado sobre la actividad durante la Feria Judicial, el Magistrado señaló que transcurrió con total normalidad, período en el que se reportaron más de 200 pedidos de mediación.

Finalmente, Basbús mencionó que el equipo de trabajo continuará desarrollando campañas de difusión sobre las ventajas de los medios alternativos de resolución de conflictos, buscando cambiar la mentalidad de los operadores de Justicia y potenciando esta herramienta que facilita el acuerdo consensuada entre las partes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy