Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ibarra: "La innovación digital es un motor de crecimiento y desarrollo humano"

19/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Ibarra: "La innovación digital es un motor de crecimiento y desarrollo humano" Ibarra: "La innovación digital es un motor de crecimiento y desarrollo humano"

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, señaló ayer desde Nueva Delhi que ‘la innovación digital es un motor de crecimiento económico y desarrollo humano’ tras la firma de los acuerdos a nivel tecnológico alcanzados entre los gobiernos de la Argentina e India.

En ese sentido, potenció las capacidades de la Argentina en materia tecnológica.

‘La Argentina tiene el desafío de maximizar las oportunidades que ofrece esta transformación, y a la vez asegurar que toda la sociedad acceda a sus beneficios. Esta relación implica un enorme potencial para nuestro país con respecto al objetivo de llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos’, destacó Ibarra.

En declaraciones a Télam, Ibarra destacó los acuerdos de cooperación tecnológica firmados entre los gobiernos de la Argentina e India y apuntó que ‘desde el Gobierno pensamos que esta relación tiene un enorme potencial para el beneficio y desarrollo de nuestras comunidades’.

‘Queremos generar asociatividad entre empresas de ambos países, mejorar desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre los sectores productivos’, señaló.

El funcionario, que acompaña al presidente Mauricio Macri en la gira por India y Vietnam, indicó que ‘ambos países buscamos mejorar las prácticas de inclusión digital y financiera; y promover la educación en Tecnología de la Información para el desarrollo de profesionales capacitados, fomentando así el crecimiento económico y la innovación’.

Los acuerdos firmados apuntan a una multiplicidad de áreas como las energías renovables, Tecnología de la Información (TIC), atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria.

Sobre el convenio de cooperación en telecomunicaciones, el vicejefe de Gabinete comentó que ‘firmamos una declaración conjunta de intenciones de cooperación en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la electrónica entre el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del gobierno de la República India y la Secretaría de Gobierno de Modernización de Argentina’.

Los puntos destacados de la declaración conjunta son: intercambiar políticas públicas en materia de Tecnologías de la Información, la Comunicación y Electrónica (TICE); promover el comercio en bienes y servicios, inversiones e iniciativas conjuntas en el sector TICE; desarrollar y fortalecer la cooperación Industrial, tecnológica, comercial, en investigación e innovación entre ambos países en materia de Gobierno digital, infraestructura inteligente, tecnología en la educación y en la salud como así también en el campo de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, Blockchain, tecnología de baterías, entre otros.

Además, fija el objetivo de cooperar en seguridad cibernética entre los Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas de ambos países; promover la educación en Tecnologías de la Información para el desarrollo de profesionales capacitados, fomentando así el crecimiento económico y la innovación; mejorar las prácticas en Inclusión Digital y Financiera y promover las pymes y el ecosistema de nuevas empresas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy