Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un policía federal exonerado tenía un "jardín" con más de 75 plantas de cannabis en el patio

19/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Un policía federal exonerado tenía un "jardín" con más de 75 plantas de cannabis en el patio Un policía federal exonerado tenía un "jardín" con más de 75 plantas de cannabis en el patio

Ocultas, entre la pasividad del monte choyano, rodeadas de especies vegetales autóctonas, favorecidas por el microclima con alto porcentaje de humedad (debido al verano con lluvias seguidas en la zona) y un elevado nivel de rocío por las noches, estaban ellas: 78 especies desarrolladas de de cannabis.

Crecían en absoluta libertad, purificando el aire y formando parte del paisaje inspirador de paz y tranquilidad en el paraje San Justo, cerca de Villa La Punta y a unos 60 kilómetros de Frías.

Todo comenzó cuando una comisión policial -de la Sección Robos y Hurtos junto con personal de la Departamental N° 7 con asiento en Frías y efectivos de la Subcomisaría de Villa La Punta- llegaron a esta zona del departamento Choya, que está en partes custodiada por el cordón montañoso que llega desde las sierras de Guayasán.

Allí debían cumplir con una serie de allanamientos y detenciones dispuestos por la jueza de Control y Garantías de turno, Dra. Susana Santillán, en una causa sobre supuesto delito de robo en perjuicio del Estado provincial que investiga la fiscal de Frías, Dra Belén Pan.

Onda verde

Hasta allí todo parecía un simple procedimiento de rutina más que debía ejecutarse en el interior del departamento Choya ya que en caso de resultar positivo los procedimientos había orden de detención para un par de vecinos de la zona.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada a 300 metros de la Escuela N° 789 del paraje San Justo -donde residiría un hombre identificado como Iván Pereyra- y, por la misma causa, las pesquisas tenían orden de allanar otro domicilio, que se encontraba en la parte trasera de este domicilio en el cual estaría Gregorio David Paz, quien según los investigadores se trataría de un ex policía federal.

Si bien los elementos que señalaba la lista del oficio que la comitiva policial debía secuestrar no se encontró, grande fue la sorpresa cuando en plena búsqueda, se topan con una plantación de marihuana que se ofrecías reluciente en la mañana de sol radiante.

"En principio calculamos que podrían ser unas 50 plantas"-confió una de las fuentes relacionadas con este sorpresivo hallazgo-, "pero luego contabilizamos un total de 78 y todas superan el metro de altura prácticamente, estaban en la parte trasera de una de las viviendas, camufladas en una zona montuosa", resumió el investigador. Según confirmó la fiscal que tiene a cargo la investigación, Dra. Belén Pan, las plantas de cannabis fueron halladas en la parte trasera de la casa del ex policía federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy