Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

A través de un control se dio un duro golpe a la pesca ilegal en la provincia

19/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

A través de un control se dio un duro golpe a la pesca ilegal en la provincia A través de un control se dio un duro golpe a la pesca ilegal en la provincia

PASO DE LOS OSCARES, Salavina. El Ministerio de Producción de la provincia informó que se logró dar otro golpe a los pescadores furtivos con redes y tramayos en la zona de Paso de Los Oscares, sobre el río Utis. En la ocasión intervino personal de Fauna con asiento en Villa Ojo de Agua, a cargo del guardabosques Luis Ataide.

Según la información, se lograron secuestrar aproximadamente 70 dorados, bagres y sábalos, donde los que estaban vivos se los devolvió al río y los demás fueron secuestrados y quemados. También se procedió a la incautación de redes, tramayos, chuzas y una lancha, todos elementos prohibidos por la ley 4802.

Se destacó que estos procedimientos se realizan recorriendo por medio de navegación toda la semana, para controlar la caza y pesca ilegal.

Veda del dorado

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna, recordó que, según Resolución N° 2576/2018 del citado organismo, se extendió la veda del dorado (Salminus brasiliensis) en aguas de jurisdicción provincial hasta el 31 de diciembre del 2019. La medida se debe a factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación correspondiente de la especie.

Los controles se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial de acuerdo con la ley provincial N° 4.802 y sus decretos reglamentarios. Las infracciones serán sancionadas con multas, pudiéndose proceder según el caso, al secuestro preventivo de todos los elementos utilizados.

Por mayor información dirigirse a Independencia N° 475, ciudad capital o bien a los teléfonos (0385) 421-

8391/421-3764-Int. 112 y 114, email: direfo_comunicacion @yahoo.com.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy