Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Conminan a rendirse a tropas Yihadistas que operan en Siria

19/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Conminan a rendirse a tropas Yihadistas que operan en Siria Conminan a rendirse a tropas Yihadistas que operan en Siria

DAMASCO. Yihadistas del Estado Islámico (EI) que resisten en el este de Siria en su última porción de territorio no tienen otra opción que rendirse, dijeron ayer milicias autonomistas apoyada por Estados Unidos, en medio de expectativas de una inminente declaración de victoria.

La advertencia de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) coincidió con una fría reacción de naciones europeas a un llamado de Estados Unidos a repatriar a sus ciudadanos que viajaron a Siria a sumarse al EI, algo que según Alemania será ‘extremadamente difícil’.

El EI llegó a controlar casi la tercera parte de Siria e Irak en 2014, pero su dominio de zonas pobladas se reduce ahora a menos de un kilómetro cuadrado de territorio dentro de la localidad siria de Baghuz, en la frontera con Irak.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo hoy que los yihadistas quieren que las FSD los dejen escapar hacia la ciudad de Idleb, que se ubica en el noroeste de Siria y está controlada por insurgentes también islamistas.

Escudos

La organización agregó que los combatientes del EI quieren llevarse a los civiles que quedan en la ciudad con ellos para usarlos de escudos humanos, pero que las FSD no están dispuestas ni siquiera a discutirlo, informó la cadena BBC.

Miles de personas han abandonado la localidad en recientes semanas, pero ningún civil ha salido en los últimos tres días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy