Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Sánchez pierde apoyo en España y crece acuerdo de centro derecha

19/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Sánchez pierde apoyo en España y crece acuerdo de centro derecha Sánchez pierde apoyo en España y crece acuerdo de centro derecha

BARCELONA. El partido liberal español Ciudadanos tomó ayer una decisión clave para el futuro político de España de cara a las elecciones del 28 de abril, al vetar cualquier pacto con el líder socialista Pedro Sánchez y su partido e inclinarse a una mayoría entre fuerzas de derecha.

Como ya hizo en Andalucía, el partido de Albert Rivera deja que los ultraderechistas de Vox, que irrumpen con fuerza en las encuestas, sean la llave para la formación de un gobierno de derecha que expulse a los socialistas.

‘Ciudadanos no va a pactar con Pedro Sánchez para un futuro gobierno de España’, dijo el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, quien anunció la decisión adoptada por unanimidad por el partido.

Según los liberales, después de haber pactado con los independentistas catalanes ‘Sánchez se tiene que ir, no puede seguir gobernando más España’ y tampoco pude volver a ser presidente.

‘Ningún voto que vaya a Ciudadanos va a permitir que Sánchez sea presidente’, enfatizó, tras insistir en que el líder socialista ‘pone en peligro la unidad de España’.

Todos los sondeos pronostican la victoria del Partido Socialista de Sanchez, aunque las tres fuerzas de la derecha - el conservador Partido Popular, Ciudadanos y Vox- podrían sumar una mayoría para desbancarlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy