Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Contador libre y abogada presa, por balacera en disputa de 5.800 hectáreas

19/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Contador libre y abogada presa, por balacera en disputa de 5.800 hectáreas Contador libre y abogada presa, por balacera en disputa de 5.800 hectáreas

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, concedió la excarcelación a un contador y ratificó la detención de su pareja, abogada, envueltos en un escándalo por un litigio de 5.800 hectáreas.

Así lo resolvió el juez, al beneficiar a Jorge Fontana, y decirle no a la libertad de Noemí Chávez, ambos oriundos del Chaco, sospechados de animar una balacera contra varias personas a fines de enero en el departamento Moreno.

Según la investigación de las fiscales Lorena Nieva y Mariana Lascano, la pareja irrumpió en un establecimiento agropecuario sobre el cual pesaba una medida cautelar de no innovar, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Quimilí, Moreno.

Fuga y salvación

Al parecer, los chaqueños extrajeron una escopeta y una pistola y abrieron fuego en contra de dos hermanos Rojas y un Bulacio.

"Usurpación, amenazas calificadas por uso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas de guerra", son los cargos enrostrados por Nieva.

"Sí, pero no"

Para el abogado Ríos López, todo se trató de un simple malentendido y sus clientes nunca cometieron los hechos endilgados por la Comisaría 29. Contundente, destacó que la propiedad es de los chaqueños, para lo cual presentó documentación respaldatoria y solicitó el sobreseimiento de Fontana y Chávez.

Bajándole cinco cambios a la retórica, la fiscal Nieva instó a Ríos López a no prescindir de la mesura.

Dejó en claro que lo que se investiga es la balacera en contra de tres personas, cuya responsabilidad se atribuye a los chaqueños.

Desde ese enfoque, la fiscal pidió al juez no acceder al reclamo de Ríos López, al menos para Chávez, quien carecería de permiso legal para portar armas.

Fontana fue excarcelado pero Chávez seguirá tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy