Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud: abren inscripción para el ingreso a las residencias

19/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud: abren inscripción para el ingreso a las residencias Salud: abren inscripción para el ingreso a las residencias

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, informa que se encuentra abierto el llamado de ingreso para las diferentes especialidades del sistema de residencias de Ciencias de la Salud y concursos cerrados de ingreso de jefes de residentes de las diferentes especialidades de residencias 2019.

El examen único escrito de ingreso a residencias de Ciencias de la Salud 2019 se realizará el miércoles 24 de abril en lugar a definir y las preinscripciones e inscripciones se realizarán hasta al 27 marzo de 2019. La pre inscripción es obligatoria y on line en el link del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Especialidades

La cartera sanitaria informó que existen cupos provinciales para las siguientes especialidades médicas: Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Medicina Familiar, Neonatología, Tocoginecología, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Oftalmología y Terapia Intensiva.

Estas residencias se realizan en los hospitales Regional "Dr. Ramón carrillo", Independencia, Demaría, Cepsi y UPA Smata. Además, se convoca a especialidades no médicas para la residencia interdisciplinaria de salud mental y psiquiatría del Hospital Psiquiátrico "Diego Alcorta" a egresados en Psicología, Lic. en Enfermería y Lic. en Trabajo Social.

Además se abrirá este año una nueva residencia en Epidemiología que se desarrollará en el Ministerio de salud de Santiago del Estero. Pueden postularse profesionales con título universitario de carrera de grado, con duración de cuatro años o más; egresados de Ciencias de la Salud o Sociales afines al objeto de estudio de la epidemiología. Los cupos nacionales están compuestos por las especialidades médicas de Medicina Familiar, Anestesiología, Cirugía infantil y las no médicas de Obstetricia y Odontología,

Los requisitos del concurso son: poseer título de grado egresado o constancia de título en trámite de universidad nacional, privada o extranjera reconocida por autoridad nacional; antigüedad no mayor de cinco años de egresado, tomándose la fecha que figura en el título o en la constancia del trámite, hasta la fecha de cierre de la inscripción al concurso; presentar declaración jurada de la actividad rentada u honoraria que ejerza al momento de la inscripción vinculada con la profesión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy