Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Biología y Matemáticas, las materias que más rendirán los alumnos en la etapa de recuperatorios

19/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Biología y Matemáticas, las materias que más rendirán los alumnos en la etapa de recuperatorios Biología y Matemáticas, las materias que más rendirán los alumnos en la etapa de recuperatorios

En la jornada de ayer, las escuelas volvieron a tener actividad tras dos meses de vacaciones. Con el regreso de los docentes y los alumnos que deberán rendir "las previas" que les quedaron del ciclo anterior y de años anteriores, los establecimientos educativos recobraron vida, y ya se vieron niños y jóvenes con uniformes por las calles santiagueñas.

Según datos aportados desde los institutos de preparación para el período de recuperatorios, en las últimas semanas hubo una gran demanda de estudiantes que deben rendir materias como Biología, Matemáticas y Física, una situación que unifica a los alumnos de los niveles Primario y Secundario.

"Nos ha sorprendido la demanda de este año, porque si bien son muchos menos que en años anteriores, lo cual lo atribuimos a la situación económica de las familias, en la etapa de preparación para los recuperatorios hubo muchos que tuvieron problemas en Biología, algo que no era muy común. Además de Matemáticas, que siempre es demandado, al igual que Física, Historia y Geografía tuvo una baja. Eran materias muy solicitadas, pero ahora no vinieron tantos estudiantes por esos espacios", explicó Osvaldo Santillán, del instituto Aprender & Aprobar, al tiempo que destacó que en la institución trabajan con métodos estratégicos llamativos para el afianzamiento de contenidos.

Asimismo destacó que la mayoría de los estudiantes que solicitaron y continúan solicitando ayuda en esta etapa de recuperatorio son mujeres, algo que siempre estuvo marcado.

"Como en todos los años, recibimos un 80 por ciento de estudiantes mujeres, y un 20 por ciento de varones", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy