Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se abre el mercado indio para limones, huevos, harina de hueso y de pescado

19/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Se abre el mercado indio para limones, huevos, harina de hueso y de pescado Se abre el mercado indio para limones, huevos, harina de hueso y de pescado

La Argentina consiguió ayer la apertura del mercado indio para huevos frescos y ovoproductos, limones, semillas de chía, harina de pescado y de hueso argentinos, en el encuentro del presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narendra Modi.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó que "la Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025; nuestro país puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India".

"Los alimentos y bebidas nacionales están preparados con los más altos estándares de calidad, listo para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos están orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible", indicó el titular de la cartera agroindustrial.

Durante la misión -que además incluirá a Vietnam- en la que acompaña a Macri, Etchevehere expuso en el Foro empresarial Argentina-India ante empresarios donde resaltó las oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre ambos países.

Participaron de la jornada el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y los directores nacionales de Lácteos, Alejandro Sammartino, y de Agricultura, Ignacio Garciarena.

Además, participaron del "Seminario de Agroindustria India-Argentina" con expertos de Inta, Senasa y Secagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy