Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una "Boa Constrictor" apareció en el cuartel de bomberos de Añatuya

19/02/2019 10:12 Interior
Escuchar:

Una "Boa Constrictor" apareció en el cuartel de bomberos de Añatuya Una "Boa Constrictor" apareció en el cuartel de bomberos de Añatuya

Una Boa “Constrictor Occidentalis”, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua, apareció en el edificio del cuartel de Bomberos Voluntarios de Añatuya y sorprendió al personal de guardia.

Aparentemente llegó en horas de la madrugada y se trepó en el umbral de una ventana donde dormía al momento de ser encontrada.

Los bomberos convocaron a técnicos de la Fundación Mundo Sano, idóneos para el rescate y preservación de estas especies, que se encuentran en situación de "Peligro y Amenazadas" en nuestro país.

Los técnicos deslizaron que su aparición en áreas pobladas, se da por el poco monte existente, aunque otro factor podría ser las constantes lluvias que provocaron inundaciones.

La boa es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. Vive tanto dentro de las forestas como en pastizales, arbustos y profundas madrigueras que se mantienen secas. No soporta climas donde el balance hídrico anual sea positivo, y llega a soportar temperaturas que rozan los 50 °C.

Sale de sus refugios a cazar generalmente al caer el sol, y durante toda la noche. Si el día es fresco, también puede hacerlo durante el día. Captura sus presas con la técnica del acecho; una vez asidos, los envuelve con su propio cuerpo, asfixiándolos, pues mata por constricción. Finalmente los animales son tragados enteros, siempre comenzando por la cabeza. Su dieta se compone de lagartos colorados y de animales de sangre caliente, como aves y pequeños mamíferos, en especial vizcachas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy