Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar asciende a $ 40,20 y se encienden las alarmas

Preocupa nuevamente la tendencia alcista del dólar

Preocupa nuevamente la tendencia alcista del dólar.

19/02/2019 16:30 Economía
Escuchar:

El dólar asciende a $ 40,20 y se encienden las alarmas El dólar asciende a $ 40,20 y se encienden las alarmas

La cotización del dólar aumentó hoy 50 centavos y cerró la jornada en un alarmante $38,40 para la compra y $40,20 para la venta en el Banco Nación.

La divisa estadounidense había comenzado la jornada en valores estables a $37,90 para la compra y $39,70 para la venta.

A pesar de que el Banco Central ayer había subido la tasa de interés para calmar las expectativas de devaluación, la moneda estadounidense duplicó hoy la suba de ayer, que ya había encendido las alarmas. Ayer el dólar había cerrado a 39,79, con un alza de 26 centavos, que había consolidado un aumento de 1,51 pesos en los últimos diez días.

Con el cierre de hoy, ya se registran cinco días de subas consecutivas y es el valor más alto desde la asunción de Sandleris al frente del BCRA. Además, es el precio más alto desde el 1 de octubre del año pasado.

Los análisis financieros elaborados en el exterior coinciden en que el peso argentino será una de las divisas más débiles en 2019 a escala global, después de haberse depreciado más de 50% el año pasado, lo que replicó en un alza de más de 100 por ciento en el tipo de cambio.

La agencia de calificación internacional Fitch anticipa una inflación en la Argentina que superaría a la evolución del tipo de cambio, aunque pronostica un dólar a 49 pesos para finales de 2019. Es decir que el dólar acumularía un alza de 30% a lo largo de todo el año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy