Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Penka" Aguirre se sumó a la selección

20/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Penka" Aguirre se sumó a la selección "Penka" Aguirre se sumó a la selección

Nicolás "Penka" Aguirre se integró al seleccionado argentino de básquet, de cara a la última ventaja de las Eliminatorias 2019, en las que enfrentará a Puerto (el viernes 22) y a Estados Unidos (el lunes 25).

El base armador santiagueño finalizó su participación en la Copa Intercontinental con San Lorenzo y debió viajar desde Río de Janeiro hasta San Juan de Puerto para poder estar vestir la celeste y blanca.

En su regreso a la selección nacional, "Penka" peleará el puesto con Lucas Faggiano, base de San Martín de Corrientes, por lo que todo indica que podría ser titular.

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola no fueron convocados debido a su participación en la Copa del Rey, pero sobre todo porque el seleccionado argentino ya está clasificado.

También integran la delegación Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Roberto Acuña, que juegan en Quimsa, en tanto que Silvio Santander integra el cuerpo técnico en calidad de asistente.

El plantel argentino se completa con: Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (Breogán), Marcos Mata (San Lorenzo), Franco Giorgetti (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales) y Marcos Delía (Joventut Badalona),

Luego de enfrentar a Puerto Rico, el sábado 23 a las 6.05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), en vuelo de United, para el destino final: Greensboro, Carolina del Norte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy