Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hasta fin de año el Gobierno aspira a construir 20.000 viviendas sociales en la provinc

20/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Hasta fin de año el Gobierno aspira a construir 20.000 viviendas sociales en la provinc Hasta fin de año el Gobierno aspira a construir 20.000 viviendas sociales en la provinc

Las persistentes lluvias del mes pasado, y que provocaron inundaciones en distintas localidades del interior provincial, obligaron a redoblar esfuerzos al Gobierno santiagueño en la construcción de viviendas sociales, las cuales tendrán carácter de "prioridad para las familias vulnerables". que perdieron su hogar.

Así lo señaló a EL LIBERAL, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, ángel Niccolai, tras la reunión que el pasado lunes tuvo el gobernador Zamora con comisionados municipales sobre por este asunto y otros temas.

"El gobernador les pidió (a los comisionados) que las viviendas que fueron afectadas por los temporales, tienen que tener siempre prioridad y habilitó, en el caso de ser necesario, un cupo extraordinario de emergencia para la construcción de las casas, también ante cualquier situación paralela como de catástrofe o incendio", ejemplificó el ministro, del tema tratado en la reunión.

Mayor compromiso

El ministro Niccolai recalcó que Zamora "pidió mucho compromiso, ya que el objetivo del programa es que hasta fin de año se superen las 20 mil (casas sociales), lo que significa la consolidación de este programa que tanto bien le ha hecho al interior provincial porque se motoriza la economía de cada región y se genera empleo".

Dijo que un pedido reiterativo a jefes comunales es poner "ímpetu, eficiencia y responsabilidad en el manejo de los fondos para la ejecución, siguiendo los lineamientos del programa".

Entre otros temas, recalcó que el gobernador "garantizó los fondos provinciales para la construcción de las viviendas sociales y están disponibles para que el programa siga avanzando, por eso, felicitó a varios comisionados por los avances y pidió a los que tienen su primer año de gestión, que se interesen por el programa", indicó.

Niccolai agregó que la construcción y posterior entrega de las viviendas sociales, "no tiene que estar teñido de ningún matiz político en cuanto a los destinatarios, y se debe seleccionar a las familias que más prioridad tengan, además de asegurarse el desarme del rancho cuando las personas entren a ocupar las nuevas viviendas, para que se cumpla el objetivo de solución habitacional y su sentido sanitario". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy