Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes dará su mensaje anual el 3 de mayo próximo

20/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes dará su mensaje anual el 3 de mayo próximo La intendente Fuentes dará su mensaje anual el 3 de mayo próximo

Bajo la presidencia del titular del cuerpo, Humberto Santillán, se celebró el primer plenario ordinario del año del Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en que se aprobó por unanimidad la lectura del mensaje anual de parte de la intendente Norma Fuentes para el próximo 3 de mayo próximo, a las 18.

El Departamento Ejecutivo Municipal había solicitado la prórroga de la lectura del mensaje anual al cuerpo deliberativo, pedido que fue autorizado, para dicho mensaje que usualmente es de estilo en la apertura del período ordinario del Deliberativo municipal.

Transporte público

En la primera sesión del año, no escapó la problemática del transporte público de pasajeros, que motorizó la bancada de Cambiemos con una iniciativa que no prosperó ante los argumentos de la bancada oficialista del Frente Cívico, encabezada por Walter Medina Salomón y Lelio Manzanarez, por lo que la misma pasó a comisiones, por 7 votos negativos y 3 positivos.

La concejal Romina Brandán (Cambiemos) solicitó al DEM un informe sobre las consecuencias jurídicas del contrato con la empresa Ersa y sobre el acuerdo suscripto y plazo contractual con las empresas actuales prestatarias del servicio en carácter precario.

En la sesión, el jefe de la bancada oficialista, Lelio Manzanarez, replicó a la edil opositora en el resto de las objeciones planteadas, indicando que "la intendente, Norma Fuentes, ha actuado a la altura de las circunstancias trabajando con su equipo en procura de soluciones inmediatas a los usuarios. Mientras el Presidente de la Nación quita y recorta, y en este caso, perjudicando al sector del transporte público de pasajeros", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy