Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías tendrá un cierre de carnaval al mejor estilo del monte santiagueño

20/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Frías tendrá un cierre de carnaval al mejor estilo del monte santiagueño Frías tendrá un cierre de carnaval al mejor estilo del monte santiagueño

FRíAS, Choya (C). Y una noche volverán aquellas viejas trincheras que tanto identificaron al carnaval friense, sólo que esta vez con una mirada puramente folclórica y de gran espíritu de familia. Será el próximo 9 de marzo, después de las 22, en el club Central Córdoba con la propuesta artística del grupo folclórico La Manea y la reconocida agrupación de baile local Súmaj Danzanky.

Ariel Sayes, quien junto con Eduardo Ramírez, Sergio Guzmán y Maxi Díaz conforma La Manea, adelantó a EL LIBERAL cómo será esta propuesta con raíces bien definidas de la cultura santiagueña y argentina: "Estamos muy felices por haber podido concretar esta propuesta con una mirada divertida e incluyendo a la familia, Fany Barrera y Sergio González, han realizado un trabajo muy lindo y de enorme intensidad de ensayo para ofrecerle a la gente".

El espectáculo se llama Kusicuna, que en quichua significa divertirse: "Se representará una trinchera santiagueña trayendo los tradicionales carnavales de antaño, en donde se acostumbraba a realizar los festejos de barrio".

Agregó: "La puesta en escena se complementa con un gran trabajo de vestuario, escenografía, bailes, coreografías, siempre desde una mirada estrictamente folclórica como método de revalorización de nuestra raíz cultural".

La propuesta apunta a un público bien definido: la familia. "Queremos que todos lleguen a compartir con nosotros esta mirada especial del carnaval, no sólo vea un espectáculo en el escenario, sino que además participe de él, porque los artistas saldrán al encuentro de la gente con la dinámica y espontaneidad a la que nos tiene acostumbrado en sus expresiones argumentales del Súmaj".

La noche tendrá una interacción de chamamé, rasguido doble, rancheras, paso dobles y las tradicionales chacareras, gatos, escondidos para cerrar a puro ritmo con música del recuerdo y bien bailable.

Finalmente, Sayes contó que "el espectáculo comenzará después de las 22.30 con la participación de artistas invitados como el Dúo Esperanza, Raúl Ibarra, Sombrita Algarrobera, Diego Mansilla, Víctor Hugo Godoy y La Brisa, una noche con amigos y en familia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy