Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio eliminó un basural gigante que se ubicaba entre dos barrios

20/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio eliminó un basural gigante que se ubicaba entre dos barrios El municipio eliminó un basural gigante que se ubicaba entre dos barrios

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de erradicación de basural que se extendía a lo largo de una calle que une los barrios Central Argentino y 25 de Mayo, como parte de la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda" y del programa de eliminación de los focos infecciones por la proliferación de insectos y alimañas.

Como cada día, personal municipal y maquinaria se puso en funcionamiento para levantar residuos, restos de escombros y poda.

Como se anticipó, estas tareas forman parte de la campaña "La Banda limpia es más linda" para continuar con el mejoramiento de la imagen de la ciudad y promover los cuidados necesarios para la buena salud, lo que significa uno de los pilares fundamentales de la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo.

Cabe destacar que desde el área apelan a la colaboración por parte de los vecinos para mantener la limpieza y la higiene, además de sacar los residuos a horario y evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

En ese aspecto, se recordó que la semana pasada, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación en un terreno baldío de casi tres cuadras en el barrio Palermo, donde empleados -apoyados con numerosa maquinaria- pusieron en funcionamiento una importante dinámica de trabajo para continuar con la campana de higiene que se ejecuta en toda la ciudad.

En esa oportunidad y con objetivo de combatir la proliferación de insectos y alimañas, autoridades municipales afectaron

una flota compuesta por más de 30 camiones, 5 motoniveladoras, palas cargadoras, tractores con rastras y seis motoguadañas para el desmalezamiento de un terreno baldío ubicado en el perímetro de Deán Funes, Moreno, Antenor álvarez y Necochea.

Desde la comuna bandeña ya se anticipó que este tipo de operativos se extenderán durante todo el año en diferentes sectores de la ciudad, por lo que reiteran su pedido de colaboración a los vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy