Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Convocan a bandeños a registrar perros potencialmente peligrosos

20/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Convocan a bandeños a registrar perros potencialmente peligrosos Convocan a bandeños a registrar perros potencialmente peligrosos

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, invita a los propietarios de perros potencialmente peligrosos a realizar el trámite de registro.

El objetivo es controlar y resguardar a los perros para brindarles una residencia correcta y segura tanto para la familia del mismo como para la comunidad en general.

El trámite de registro de caninos potencialmente peligrosos se enmarca en un marco legal según una ordenanza, la que estipula cuáles son las razas involucradas y para lo cual cada propietario debe cumplir con los cuidados necesarios.

Según explicaron autoridades del área, además de controlar que estos cuidados se realicen tanto para la integridad del animal, como de las personas que conviven cerca, es una manera de generar un ambiente seguro para los vecinos.

Ante cualquier incidente o denuncia, personal del área se encarga de controlar si el animal se encuentra registrado.Si no fuera así, el propietario recibirá una multa.

En cuanto a las razas consideradas peligrosas se encuentran: Akita Inu, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Cane Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín Extremeño, Mastín Napolitano, Pastor del Cáucaso, Presa Canario, Pitbull Terrier, Rottweiler y Tosa Japonés.

Por otra parte, se informó que según la misma ordenanza hay animales de granja (caballos, cerdos, gallinas) que no pueden circular ni habitar espacios en la ciudad o urbe, por lo que la gente debe realizar la denuncia correspondiente ante ello y se realizará la debida multa al propietario de los mismos.

El trámite de registro del can se realiza en las oficinas de la Dirección de Bromatología donde se debe contar con la siguiente documentación: fotocopia de DNI del propietario (debe ser mayor de edad), certificado de residencia, certificado médico de capacidad física y psicológica del propietario, certificado de vacunación del animal (fotocopia); antirrábica; y seguro de cobertura contra terceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy