Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La imagen peregrina de Mama Antula visitará La Banda

20/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

La imagen peregrina de Mama Antula visitará La Banda La imagen peregrina de Mama Antula visitará La Banda

La imagen peregrina de Mama Antula visitará las parroquias que componen el Decanato Banda, en el marco de las actividades preparatorias de su fiesta que se desarrollará el domingo 10 de marzo en su capilla ubicada en el departamento Silípica.

Según se informó, la imagen será recibida en la parroquia Cristo Rey el domingo 24. Ya se confirmó que la misa central se oficiará a partir de las 21. El programa de actividades continuará el lunes 25, cuando será recibida por la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol. En ese caso, la misa se celebrará a las 20.30.

El martes 26 será el turno de la comunidad de Nuestra Señora de La Salette. La misa será a las 20.30. Finalmente, el miércoles 27, la imagen de Mama Antula será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde la misa comenzará a las 20.30. Se invita a participar a la comunidad católica de La Banda.

Nacida en 1730 en Santiago del Estero, María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, predicaba descalza y practicaba la caridad. Murió el 7 de marzo de 1799. El 27 de agosto de 2016, fue beatificada por el papa Francisco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy