Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy indagarán a "Yoni" Hoyos por el crimen de Umbídez

20/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Hoy indagarán a "Yoni" Hoyos por el crimen de Umbídez Hoy indagarán a "Yoni" Hoyos por el crimen de Umbídez

Yonathan David Hoyos, el joven de 17 años acusado de asesinar a su "amigo" Nicolás Marcelo Umbídez de 16, será trasladado hoy al Centro Judicial de La Banda para prestar declaración de imputado en el marco de la investigación del hecho de sangre que enlutó a la comunidad del barrio Río Dulce de la vecina ciudad, el último domingo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, Hoyos será trasladado en esta jornada al edificio ubicado en Pedro León Gallo y San Carlos de La Banda.

Allí, estará frente a frente con la fiscal que se hará cargo de la investigación del crimen de "Urraca" Umbídez, Dra. Flavia Torres.

Según confiaron las fuentes, ayer fue remitido el legajo con las actuaciones a la Fiscalía desde la División Homicidios y Delitos Complejos, por lo que la representante del Ministerio Público se estaba interiorizando para definir la calificativa en la que será encuadrado el hecho de sangre, que en principio sería "homicidio simple".

Cabe recordar que durante la madrugada del domingo, Umbídez y Hoyos habrían consumido bebidas y otras sustancias en inmediaciones de calle Italia y pasaje del barrio Río Dulce.

Ya en horas de la mañana, más precisamente a las 9.30, se habría producido una discusión entre ambos y Hoyos habría extraído un cuchillo con el que le provocó una herida punzopenetrante a la altura del corazón, que le causó la muerte al adolescente en cuestión de minutos.

El hecho fue presenciado por los vecinos, que atónitos vieron cómo el menor se desplomó y el agresor huyó de la escena corriendo. Horas más tarde, Hoyos fue apresado en su casa. Se secuestró un cuchillo y una remera con manchas de sangre, que están siendo sometidas a pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy