Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro cesa a un ministro y lidia con la primera crisis

20/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro cesa a un ministro y lidia con la primera crisis Bolsonaro cesa a un ministro y lidia con la primera crisis

BRASILIA, Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cesó a uno de sus ministros más próximos, Gustavo Bebianno, en un intento por contener la crisis generada en su gobierno, después de que su partido se viera salpicado en un supuesto caso de financiación electoral irregular.

El mandatario anunció la salida del titular de la Secretaría General de la Presidencia, quien será sustituido por el general de la reserva Floriano Peixoto, el octavo militar con un cargo en el gobierno del ultraderechista.

El cese de Bebianno se produce semanas después de que un reportaje del diario Folha de Sao Paulo desvelara que el Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece Bolsonaro y del que Bebianno fue presidente, habría defraudado al presentar algunas candidaturas "fantasma" para las últimas elecciones.

El asunto generó malestar en el entorno más próximo de Bolsonaro, quien durante su campaña electoral alzó la bandera de la lucha contra la corrupción, pero la situación se tensó por completo después de declaraciones de Bebianno.

El ministro afirmó que "no existía crisis" en el gobierno tras las sospechas de financiación irregular en su partido y subrayó que había hablado ‘tres veces" con el presidente Bolsonaro.

La supuesta conversación mantenida entre ambos fue tajantemente desmentida por Bolsonaro y por uno de los hijos del mandatario, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy