Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Impiden investigar a Salvini por el rechazo a migrantes

20/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Impiden investigar a Salvini por el rechazo a migrantes Impiden investigar a Salvini por el rechazo a migrantes

ROMA, Italia. La junta de inmunidad del Senado italiano rechazó autorizar a la Justicia a iniciar un proceso contra el vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini, acusado en una causa de abuso de poder por negar el desembarco de casi 200 inmigrantes.

Con 16 votos en contra y seis a favor, la junta rechazó el pedido de la Justicia de la sureña provincia de Catania para iniciar un proceso contra el líder de la Liga Norte, además por los cargos de secuestro de personas y detención ilegal.

La propuesta de investigar a Salvini fue rechazada con los votos de la Liga, de sus socios en el gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y de Fuerza Italia de Silvio Berlusconi y otras fuerzas de centroderecha.

En cambio, la propuesta de investigación fue apoyada por la oposición de centroizquierda que componen el Partido Democrático y otras fuerzas menores.

Tras la decisión de la junta, la decisión pasará ahora al recinto del Senado, donde Liga y Cinco Estrellas tienen mayoría, que antes del 24 de marzo deberá definir si ratifica o rectifica la decisión.

La causa por la que la fiscalía de Catania quiere imputar a Salvini, ministro del Interior y uno de los dos vicepremier, es por el bloqueo al desembarco en tierras italianas de 177 inmigrantes que en agosto llegaron a la isla de Sicilia en la nave Diciotti.

"Agradezco al Cinco Estrellas", manifestó Salvini, según reproduce el diario Repubblica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy