Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entrá y enterate cómo se tramita el formulario de escolaridad ante Anses

20/02/2019 17:39 Santiago
Escuchar:

Entrá y enterate cómo se tramita el formulario de escolaridad ante Anses Entrá y enterate cómo se tramita el formulario de escolaridad ante Anses

Ante las reiteradas consultas sobre cómo debe presentarse el formulario de escolaridad ante Anses, se consultó a una organización no gubernamental especialista en la materia sobre cómo se tramita la Ayuda Escolar Anual para beneficiarios de asignaciones familiares.

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga Anses por cada hijo en edad escolar a beneficiarios de asignaciones familiares.

La cobra uno solo de los padres una vez por año entre marzo y abril. 

"El certificado de escolaridad es un formulario de Anses (PS2.68) que deben presentar todos los padres con hijos en edad escolar y que cobran asignaciones familiares para poder recibir la Ayuda Escolar Anual", explicó Darío Díaz presidente de la asociación civil por la promoción y defensa de los derechos de la seguridad social "Esa Ayuda Escolar Anual, dependiendo de los ingresos que tengan los padres, va hasta 1.521 pesos, por chico", indicó.

En ese sentido, Diaz comentó que el formulario de escolaridad "debe ser presentado desde el 1° de marzo al 31 de diciembre de cada año"

"Quienes no presentaron el certificado de escolaridad en el año lectivo pasado por cualquier motivo no podrán percibir la Ayuda Escolar Anual que se paga entre abril y mayo de este año", recalcó.

"El formulario puede ser descargado de la web de Anses, debe ser completado por los docentes de la escuela y el beneficiario, previo turno se lo entrega en Anses", detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy