Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los billetes de $100 con las caras de Roca y Evita siguen vigentes junto a la Taruca

21/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Los billetes de $100 con las caras de Roca y Evita siguen vigentes junto a la Taruca Los billetes de $100 con las caras de Roca y Evita siguen vigentes junto a la Taruca

A raíz de la masiva circulación de un rumor sobre la pérdida de vigencia de los billetes de 100 pesos con la cara de Roca, el Banco Central salió a aclarar que es falso y que esos papeles coexisten con los que llevan impresa la cara de Evita y también las tarucas.

‘El billete de $100 con la imagen de Julio Argentino Roca continúa en circulación’, escribió el BCRA en Twitter, en respuesta a la consulta de un usuario en esa red social sobre este (falso) rumor en particular.

Con la taruca, se completó la nueva familia de billetes animales autóctonos de Argentina, dado que los billetes de cien pesos con los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón comenzarán a ser reemplazados progresivamente por los nuevos con la imagen de la taruca.

Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante.

El BCRA informó que comenzó a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso árboles de la República Argentina.

La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy