Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno multará a empresas y reclutadores de trabajadores rurales que no estén registrad

21/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno multará a empresas y reclutadores de trabajadores rurales que no estén registrad El Gobierno multará a empresas y reclutadores de trabajadores rurales que no estén registrad

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó un decreto que establece una multa para aquellas empresas y reclutadores que utilicen trabajadores santiagueños en tareas agrarias, sin que se encuentren anotados en el Registro Provincial de Trabajadores Migrantes y Reclutadores.

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, expresó su beneplácito por la concreción de una medida que "se venía buscando hace mucho tiempo", indicó.

En tal sentido, dijo que tal decreto "marca un hecho histórico en la provincia y en el país, solo con el fin de que podamos hacer cumplir y respetar los derechos de nuestros trabajadores santiagueños".

Sanciones y multas

Ruiz remarcó el hecho que de ahora en adelante, se podrán implementar sanciones y multas, establecidas en el Pacto Federal, para aquellos que no cumplieren con la ley.

"El Estado provincial ha arbitrado todos los medios para poder terminar con esta situación, de ahora en más depende del trabajador registrarse", indicó, como requisito indispensable para evitar inconvenientes.

A partir de esta obligación de registro que establece el decreto, la provincia no se hará cargo de aquellos trabajadores que no estén en los padrones. "Estos son instrumentos que ponemos al servicio de los trabajadores para resguardar sus derechos y dignidad", remarcó la titular de la cartera de Trabajo provincial.

Recientemente, por acciones del Gobierno de la provincia, más de 40 trabajadores migrantes, originarios de Añatuya y zonas aledañas, fueron rescatados de Mendoza.

En aquel procedimiento, se constató la identidad de los trabajadores, de los cuales sólo 6 figuraban en el Registro Provincial de Trabajadores Migrantes y Reclutadores.

De allí, la importancia de realizar la registración debida en las delegaciones del interior o en la Secretaría de Trabajo de la provincia, para una mejor actuación del Gobierno ante cualquier vulneración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy