Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa pide toma de conciencia a los obispos sobre abusos a menores

21/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa pide toma de conciencia a los obispos sobre abusos a menores El papa pide toma de conciencia a los obispos sobre abusos a menores

CIUDAD DEL VATICANO. La reunión sin precedentes en la historia de la Iglesia en la que la jerarquía eclesial afrontará desde hoy el tema de los abusos a menores prevé que los obispos finalmente se den cuenta de su responsabilidad y que también rindan cuentas de sus errores.

El papa Francisco explicó, que había convocado este encuentro para que los obispos "sean conscientes del drama y del sufrimiento de las víctimas de abuso" y que "esa conciencia suscitará un fuerte sentido de responsabilidad por parte de cada obispo, por parte del episcopado en general y por parte de toda la comunidad eclesial".

Por ello, el pontífice ha convocado, entre hoy y el domingo, a los presidentes de 114 conferencias episcopales de todo el mundo, 14 representantes de las Iglesias católicas orientales, 12 superiores generales de instituciones y 10 superioras de instituciones femeninas, en total 190 personas.

Además, habrá lugar para testimonios de víctimas y momentos de oración en apertura y cierre de las jornadas.

El purpurado puntualizó que los obispos presentes, sobre todos los presidentes de las conferencias episcopales, "deben comprender claramente cuáles son sus responsabilidades" para evitar que "se repita lo acaecido en el pasado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy