Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Preocupa el antisemitismo creciente en Francia y hubo marchas condenatorias

21/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Preocupa el antisemitismo creciente en Francia y hubo marchas condenatorias Preocupa el antisemitismo creciente en Francia y hubo marchas condenatorias

TEL AVIV. El presidente israelí, Reuven Rivlin, expresó ayer por carta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, su preocupación por el aumento de actos antisemitas en Francia y advirtió de que estos son "una afrenta para el pueblo judío y para toda la humanidad".

Rivlin, que escribió una misiva urgente "en nombre del Estado de Israel", agradeció al mandatario francés su reacción rápida y de rechazo ante el último suceso antisemita del martes tras la profanación masiva de tumbas judías en el este de Francia.

Para el jefe de Estado israelí, es una expresión de "neonazismo" y "un recordatorio impactante de que el antisemitismo" todavía está presente.

Francia se movilizó ayer contra el antisemitismo con varias concentraciones en todo el país y hubo una condena generalizada de la clase política, como cuando en 2018 se registró un alza interanual del 74% de este tipo de ataques en Francia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy