Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Resuelven postergar por un mes las indagatorias por el Correo Argentino

21/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Resuelven postergar por un mes las indagatorias por el Correo Argentino Resuelven postergar por un mes las indagatorias por el Correo Argentino

El juez federal Ariel Lijo postergó para dentro de un mes las indagatorias ordenadas en el marco de la investigación por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino S.A. al Estado nacional, ocurrido en 2016.

La ronda de indagatorias, que concluirá con la del ex ministro de Comunicaciones y actual ministro de Defensa Oscar Aguad, comenzará el 19 de marzo, a raíz de sendos pedidos de postergación presentados por los dos imputados por parte de la empresa.

La tanda de indagatorias se iniciará con la declaración del presidente del directorio del Correo Argentino S.A. Jaime Robirosa, y dos días más tarde, el 21 de marzo, será el turno del abogado de esa firma Jaime Kleidermacher.

Del 26 de febrero al 26 de marzo pasó la declaración indagatoria del ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, mientras que la última prevista para esta parte de la investigación es la de Aguad, convocada para el 28 del próximo mes.

Aguad será indagado por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino SA que implicaba, según la denuncia judicial, un perjuicio a las arcas públicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy