Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Invitan a niños y adolescentes a participar del taller gratuito "Robotikeando en La Banda"

21/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Invitan a niños y adolescentes a participar del taller gratuito "Robotikeando en La Banda" Invitan a niños y adolescentes a participar del taller gratuito "Robotikeando en La Banda"

Este sábado tendrá lugar el primer taller gratuito denominado "Robotikeando en La Banda", a partir de las 8 en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, a cargo de los licenciados Gonzalo Barrionuevo y Marcelo Lemoine. Tiene el auspicio de la Municipalidad de La Banda y está destinado a niños y adolescentes.

Durante el anuncio estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura de la comuna bandeña, Stella Maris Mirolo, y uno de los disertantes, Gonzalo Barrionuevo, quienes adelantaron que el taller tendrá una duración de dos meses y está destinado a todos los chicos de 6 a 15 años.

Esta actividad tiene como objetivo brindar un espacio educativo con herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica, el cual propone un marco didáctico en donde podrán construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes y codificar en lenguaje de programación gráfica.

De esta manera, Stella Mirolo manifestó: "Estamos muy contentos de ser parte de esta propuesta tan innovadora e interesante para los niños y jóvenes y con la visión del intendente Pablo Mirolo de interesarse en que la pedagogía en La Banda esté al alcance de todos, sin dejar de lado la educación tradicional que debe estar presente en todas las instituciones".

A su turno, Gonzalo Barrionuevo expresó: "Antes que nada quiero agradecer al intendente Mirolo y a la licenciada por trabajar constantemente en la educación, la cual es el pilar fundamental para que una sociedad pueda progresar. A través de este proyecto se busca transmitir los principios básicos de todo lo que tiene que ver con programación y robótica buscando así ir preparando a los niños y jóvenes a estas nuevas carrera futuristas".

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://goo.gl/forms /aS1vuHc7aTfDK61n2 o llamar al 385-4739092.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy