Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revés judicial para ex gobernador de Catamarca

22/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Revés judicial para ex gobernador de Catamarca Revés judicial para ex gobernador de Catamarca

La Cámara de Apelaciones de Catamarca ratificó ayer la nulidad del pedido de sobreseimiento del ex gobernador y actual diputado nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y otros nueve imputados, en la causa que investiga el trágico alud en la localidad catamarqueña de El Rodeo, ocurrido en enero de 2014 y en el que murieron 12 personas.

La medida fue dictada por unanimidad por los jueces del Tribunal, Jorge álvarez Morales y Patricia Raquel Olmi, quienes ordenaron al fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, que vuelva a resolver esta causa en 45 días.

Brizuela del Moral está acusado por el delito de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", ya que durante su gestión como gobernador de la provincia, se aprobó e inauguró la obra del Puente del Mástil, que de acuerdo con las primeras pericias del caso, fue determinante en la tragedia.

El año pasado, el fiscal de Instrucción Alejandro Gober, quien en aquella fecha se encontraba a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 9, solicitó el sobreseimiento de 10 de los 13 imputados en la causa.

Por su parte, el abogado defensor de Brizuela del Moral, Fernando Navarro, señaló que no van a acatar el fallo porque no se ha resuelto la cuestión de fondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy