Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro destacó el esfuerzo de Mukdise en otorgar un 40% de aumento a empleados

22/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Montenegro destacó el esfuerzo de Mukdise en otorgar un 40% de aumento a empleados Montenegro destacó el esfuerzo de Mukdise en otorgar un 40% de aumento a empleados

LAS TERMAS, Río Hondo (c) En el marco del aumento del 40% que otorgó el Gobierno de la provincia a los empleados públicos, el intendente municipal, Jorge Mukdise de Las Termas de Río Hondo adhirió a dicha medida para con los municipales.

El secretario adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero, Gerardo Montenegro mantuvo una reunión con el intendente municipal, Jorge Mukdise, con quien abordó la problemática salarial de los agentes municipales, en especial los que están nucleados en UPCN.

En el encuentro, el dirigente gremial y senador nacional por Santiago del Estero se mostró "satisfecho y conforme" con el otorgamiento del aumento a los empleados de la comuna, en consonancia con la decisión que tomó con los empleados públicos el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

"La reunión forma parte de las que vengo sosteniendo con todos los municipios de la provincia -manifestó Montenegro-, y sirvió para analizar otros aspectos de la vida de los empleados municipales y en especial los afiliados a UPCN".

Sobre los alcances del aumento salarial, acompañando el acuerdo salarial de la Mesa de Diálogo con el Gobierno Provincial y la CGT, el senador valoró "el esfuerzo de todos los municipios, que lo hacen dentro de las posibilidades financieras y sumado a la preocupante situación económica que hoy atraviesa el país", manifestó Montenegro.

Ayuda escolar

Durante la reunión, el intendente municipal, Jorge Mukdise, le transmitió al sindicalista de la CGT que el municipio se adherirá al aumento del 40% de la ayuda escolar que pagará la provincia en el mes de marzo.

Por otro lado, el jefe comunal dijo que "fue fructífera la reunión con el senador Gerardo Montenegro, ya que pudimos abordar la realidad por la que están atravesando los trabajadores y cómo los municipios estamos realizando esfuerzos, ante una situación económica que sufre hoy el poder adquisitivo del salario", concluyó Mukdise.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy