Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa hizo pesar la jerarquía del plantel

22/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa hizo pesar la jerarquía del plantel Quimsa hizo pesar la jerarquía del plantel

Quimsa sigue enriqueciendo su historia deportiva. Anoche se quedó con la Supercopa de la Liga Femenina, tras vencer a Deportivo Berazategui por 74 a 64, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto fusionado jugó en gran nivel los dos primeros cuartos, estableció una importante ventaja y terminó jugando con mayor tranquilidad en el cierre, con el partido ya definido.

En el plano individual se destacó Andrea Boquete, que hizo su debut en Quimsa con una planilla de 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos y 55 segundos.

El conjunto santiagueño jugó muy concentrado en los primeros minutos y metió un parcial de 7 a 0 que generó entusiasmo. Sin embargo, Berazategui reaccionó y se puso a tiro (7 a 6), pero en los últimos minutos aparecieron Delabarba y Boquete para terminar ganando 20 a 12 el primer parcial.

En el segundo cuarto, Quimsa desplegó su mejor básquet, a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo y de una saludable tendencia a hacerles llegar el balón al poste bajo, donde prevalecieron Adams y Mungo. A Berazategui le costó mucho llegar al gol, por lo que la "Fusión" ganó el parcial 21 a 8 y se fue a su vestuario con una brecha de 19 puntos (41 a 20).

Tras el descanso largo, Berazategui intentó presionar al conjunto "fusionado" para poder recuperar la bola con mayor facilidad y achicar el margen. Sin embargo, Quimsa no tuvo grandes inconvenientes en el traslado y el trámite parejo le permitió mantener la ventaja. El equipo bonaerense ganó el tercer parcial 19 a 17, por lo que sólo redujo 2 puntos la diferencia (58 a 39).

El último cuarto estuvo de más. Quimsa jugó con gran personalidad y oficio para definir el partido con gran antelación, pero en los últimos minutos Berazategui pudo acercarse en el marcador para que su derrota sea más decorosa.

Después del festejo de las chicas, la mira puesta en Brasil, donde jugará el Inteligas y la felicidad por iniciar un nuevo proceso con un título. Quimsa se quedó con la Supercopa y es tiempo de festejos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy