Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Gracias a las fuerzas federales y provinciales, circulan menos drogas"

22/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

"Gracias a las fuerzas federales y provinciales, circulan menos drogas" "Gracias a las fuerzas federales y provinciales, circulan menos drogas"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que gracias al trabajo combinado entre las fuerzas federales y provinciales se logró que baje la circulación de estupefacientes en la Argentina y por ello "hay escasez de drogas" en la Argentina.

Precisó que son varios los factores que incidieron en la baja de la circulación de las drogas, como "el precio caro, los decomisos en las fronteras y el desbaratamiento a las organizaciones de narcotráfico", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad cordobesa de Jesús María.

Bullrich encabezó previamente un acto de ascenso del personal de Gendarmería Nacional en la escuela de esa fuerza, en Jesús María.

"Nosotros trabajamos con un mapa del delito. Donde hay avance del delito vamos rápido", resaltó y ejemplificó el caso de Río Cuarto en donde recientemente se realizaron 77 allanamientos, en los que se produjeron detenciones y se desbarató ‘una compleja organización’ narco.

Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei.

También la acompañaron los dos precandidatos a gobernador de Córdoba por Cambiemos: el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el jefe del interbloque de diputados nacionales de ese espacio político, Mario Negri, quienes irán a internas el 17 de marzo.

Sobre ambas presencias, Bullrich destacó que es importante mostrar que "más allá de que pueda haber una interna nosotros tenemos que trabajar todo juntos".

"La seguridad y la institucionalidad están por encima de toda interna", afirmó y añadió: "En nuestro Gobierno las internas son solo una manera de dirimir posiciones, pero luego tenemos que estar todos juntos en las cosas que son importantes para los ciudadanos de Córdoba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy