Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acuerdo con Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones argentinas

22/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Acuerdo con Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones argentinas Acuerdo con Vietnam, que es el quinto destino de las exportaciones argentinas

El presidente Mauricio Macri y su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron avanzar en las relaciones bilaterales para incrementar el intercambio comercial.

La atención del viaje del presidente a Vietnam, el quinto destino de las exportaciones argentinas con una cifra superior a los 2.200 millones de dólares anuales, estuvo puesta en potenciar los negocios en ese país, aumentar la balanza comercial y conseguir inversores para la Argentina en el corto plazo.

Los presidentes destacaron el acuerdo para que cuatro productos de cada país tengan una apertura inmediata: en el caso argentino, para el limón y pomelo, así como la fruta del dragón (Pitahaya) y litchi para Vietnam.

La Argentina remarcó su interés en concretar rápidamente el acceso al mercado vietnamita para manzanas, peras, arándanos y cerezas, así como también de carne porcina, semen y embriones bovinos, equinos y bovinos en pie, harina y aceite de pescado y miel, entre otros.

Por su parte, Vietnam solicitó el mejoramiento al acceso al mercado argentino para vegetales, tubérculos, frutas, pimienta, castaña de cajú, productos acuáticos, madera, productos de madera, calzados y sus accesorios, textiles y tejidos sintéticos entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy