Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman preventiva al joven que asesinó al hijo de "Pochi" Chávez

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman preventiva al joven que asesinó al hijo de "Pochi" Chávez Confirman preventiva al joven que asesinó al hijo de "Pochi" Chávez

La Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de la defensa de "Godínez" Domínguez y confirmó la prisión preventiva en su contra por el supuesto homicidio de Franco Chávez, hijo del conocido humorista "Pochi" Chávez.

En el 4° piso de tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se debía tratar un recurso de apelación planteado por la defensa de Rubén Alberto Domínguez de 21 años, imputado por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de Franco Chávez y de "homicidio simple en grado de tentativa" en perjuicio de Esteban Chávez, hermano de la víctima.

En diciembre último, "Godínez" sufrió un duro revés, cuando la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, le dictó la prisión preventiva.

Ayer, en la audiencia, la defensa solicitó el cambio de calificativa, por considerar que los hechos debían ser encuadrados en otra figura legal.

Para la defensa, el crimen de Franco Chávez fue un "exceso de la legítima defensa" y el ataque a Esteban Chávez debía ser calificado como "lesiones graves".

Por su parte, el fiscal del caso, Dr. ángel Belluomini, acompañado por el Dr. Luis De la Mata, miembro de la Unidad Fiscal de Recursos, se encargó de rebatir los argumentos de la defensa y solicitó que se confirme la prisión preventiva en contra de Domínguez.

El tribunal, integrado por los Dres. Carlos Olivera, Sandra Generoso y Raúl Romero, resolvió de forma unánime rechazar el recurso de apelación de la defensa y confirmar la prisión preventiva en contra del joven.

El hecho de sangre se registró el pasado 21 de octubre. Aquella mañana del Día de la Madre, el acusado le aplicó dos cuchillada en el abdomen a Franco, mientras que Esteban recibió otra cuchillada en el cuello. El primero falleció camino al Regional y Esteban sobrevivió de milagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy