Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"No estaban dadas las condiciones para que se quede con sus padres"

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"No estaban dadas las condiciones para que se quede con sus padres" "No estaban dadas las condiciones para que se quede con sus padres"

El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dialogó con EL LIBERAL y contó que "atento que se trata de un menor de edad, de ninguna manera puede estar sometido a proceso, ni tenerlo privado de la libertad".

"Tenía dos alternativas, ponerlo a disposición de los padres o ponerlo a disposición de un órgano para su control, y ante los informes socio-ambientales que realizó la policía, dispongo no otorgarles la guarda a los progenitores porque no se daban las condiciones", expresó el magistrado.

"Existen una situación de violencia de género y de consumo de sustancias tóxicas en la familia, por ello la guarda y custodia quedó a cargo de la directora de la niñez. Además le dicté el sobreseimiento total y definitivo. Me declaré incompetente y declaré competencia al Juzgado de Familia’, expresó el letrado quien remarcó que escuchó atentamente al menor.

Mientras el Juzgado de Familia interviene, el juez ordenó medidas. "Pedí que se le haga un exhaustivo control, que sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, para determinar el detonante del brutal hecho que generó conmoción", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy