Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Utilizaban inhibidores de señal para robar bienes de automóviles

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Utilizaban inhibidores de señal para robar bienes de automóviles Utilizaban inhibidores de señal para robar bienes de automóviles

La denuncia de un arquitecto por el robo de su maletín en el que contenía su notebook y documentación técnica de una obra desde el interior de su automóvil, fue el disparador para realizar una investigación que permitió apresar a dos hermanos que utilizaban inhibidores de señal de los sistemas de seguridad de los automóviles.

Personal Policial de la Dirección de Investigaciones logró detener ayer en horas de la mañana en inmediaciones de calles Viamonte y Garibaldi a dos hombres oriundos de La Banda, sindicados de ser los autores del robo al arquitecto y que podrían estar involucrados en otros hechos ilícitos de similares características.

Según confiaron la fuentes, el último martes, un hombre de apellido Trejo de 45 años domiciliado en el barrio Siglo XXI se presentó en la Comisaría 1ª y radicó una denuncia.

El damnificado explicó que el lunes, alrededor de las 19, había dejado estacionado su automóvil Citroën C4 en Buenos Aires y Mitre. Unos 45 minutos después regresó y se dirigió hacia su domicilio.

Recién esa noche, cerca de las 23, descubrió el faltante de un maletín negro con su notebook Samsung gris y documentación técnica de una obra, el cual había quedado en el asiento trasero de su vehículo.

El martes, Trejo se dirigió al sector donde había dejado su vehículo y en un comercio de la zona, solicitó al dueño si le podía mostrar las filmaciones, el cual accedió y allí pudo observar cómo mientras él se alejaba de su auto creyendo haber activado los sistemas de seguridad, por detrás entraron en escena tres delincuentes.

Uno de ellos descendió de un Renault Logan y subió al C4, sustrajo el maletín, y luego se dio a la fuga en una Chevrolet Meriva.

Con las filmaciones, los funcionarios policiales, bajo las directivas del fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Los investigadores señalaron que los acusados utilizaban un inhibidor de señal, por lo que los damnificados creían haber colocado la traba correspondiente, pero en realidad nunca se cerraban los vehículos, situación que era aprovechada por los malvivientes para apoderarse de los elementos de valor.

La Policía estaba tras los pasos de los sospechosos y ayer fueron capturados en Viamonte casi Garibaldi, en cercanías de una entidad bancaria.

En su poder se secuestraron fajos de papel, con un billete de $100 en la parte superior, aparentemente estaban pergeñando una estafa.

Los acusados fueron identificados como de apellido Gutiérrez de 45 y 41 años, domiciliados en el barrio Villa Yanuzzi de La Banda.

Posteriormente se ejecutó un nuevo allanamiento en un domicilio de La Banda donde lograron secuestrar la computadora sustraída al arquitecto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy