Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jiménez trajo a la vidente para "ayudar" a descubrir al asesino

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Jiménez trajo a la vidente para "ayudar" a descubrir al asesino Jiménez trajo a la vidente para "ayudar" a descubrir al asesino

Una semana después de que una vidente declarara por más de tres horas ante la jueza Rosa Falco, la fiscal Aída Farrán Serlé y los investigadores de la muerte de Marito Salto, se conocieron algunos detalles de su testimonio.

El principal sospechoso por la muerte de Marito Agustín Salto, Miguel "Terrible" Jiménez, presunto ideólogo del brutal asesinato del niño, había mencionado en su declaración indagatoria la intervención de una parapsicóloga en sus "intentos" de colaboración en los inicios de la investigación.

Semanas atrás, los investigadores lograron identificar y ubicar a la mujer, por lo que fue citada y ésta acudió al llamado de la Justicia santiagueña.

La declaración de la "vidente" se extendió desde las 19 hasta las 22.30 del pasado 14 del corriente.

Bajo un absoluto hermetismo, las fuentes sólo deslizaron que en aquel momento, la mujer reveló las intenciones de llegar a ocupar el lugar de intendente de Quimilí que tenía Jiménez.

Sin embargo, ayer la Dra. Falco confirmó que la parapsicóloga señaló que conoció al "Terrible" en Córdoba -de donde es oriunda- por un tercero. Que ella era una suerte de consejera y que tras el crimen de Marito, fue convocada en dos oportunidades por el imputado.

La mujer habría relatado cuáles fueron sus movimientos dentro de la ciudad cabecera del departamento Moreno, su visita a la tumba del niño, al lugar donde fue hallado, y reveló que también se entrevistó con la familia de la víctima.

Aparentemente Jiménez la llevó hasta Quimilí para que a través de sus conocimientos, "ayude" a llegar al asesino. La jueza y la fiscal que intervienen en la causa, analizan los elementos reunidos hasta el momento y aguardan los resultados de pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy