Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La construcción de salas para juicios orales civiles avanza a pasos firmes

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

La construcción de salas para juicios orales civiles avanza a pasos firmes La construcción de salas para juicios orales civiles avanza a pasos firmes

La obra de infraestructura para dotar de ocho salas de audiencias, para la implementación de la oralidad en los procesos civiles en el Poder Judicial, estará concluida en los próximos días.

El nuevo espacio está ubicado en el segundo piso del histórico Palacio de Tribunales, sobre el ala de calle Absalón Rojas, que también incluye a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), la sala para el personal de la misma; despacho para su director y los sanitarios.

En cuanto a ciertos aspectos técnicos, el proyecto prevé que cada sala climatizada tiene una superficie de 25 metros cuadrados aproximadamente; cuenta con aislación acústica y carpintería externa restaurada.

Además, cada una dispondrá de un moderno sistema de audio y video para grabar el desarrollo de las audiencias.

Asimismo, el proyecto de implementación de la oralidad civil prevé la readecuación edilicia de los distintos juzgados civiles que están emplazados en la sede principal del Poder Judicial.

Por otra parte, se prevé la finalización de la primera etapa de la remodelación de los organismos correspondientes al fuero Laboral.

En el primer y tercer piso, del ala de que da a la calle Alvear, se ubicarán los juzgados de Trabajo y Minas de 3ª y 4ª Nominación y las dos Cámaras de Apelaciones de Trabajo y Minas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy