Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Huelga y protestas en Cataluña en rechazo al juicio contra los líderes del fallido intento de secesión

22/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Huelga y protestas en Cataluña en rechazo al juicio contra los líderes del fallido intento de secesión Huelga y protestas en Cataluña en rechazo al juicio contra los líderes del fallido intento de secesión

BARCELONA. El movimiento independentista intentó paralizar ayer Cataluña con una huelga general, cortes de rutas intermitentes y protestas, en rechazo al juicio que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Madrid contra los líderes del fallido intento de secesión.

Al mediodía, unas 13.000 personas se concentraron en la plaza Universidad de Barcelona para apoyar la huelga y rechazar el juicio contra los líderes secesionistas al grito de ‘¡Libertad presos políticos!’. Los manifestantes, la mayoría estudiantes, llevaban banderas ‘esteladas’ (independentistas) y carteles con fotos de los acusados con la inscripción ‘inocentes’, y carteles con lemas como ‘Este juicio es una farsa’.

Asimismo, un grupo de manifestantes ocupó las vías del tren de la estación de Plaza Cataluña, aunque cuando la policía se disponía a intervenir desalojaron el lugar de forma pacífica. Desde primera hora de la mañana, los llamados CDR (Comité de Defensa de la República) levantaron barricadas con neumáticos ardiendo y cortaron varias rutas y autopistas de la norteña región española.

La huelga, sin embargo, tenía un seguimiento parcial en el comercio, la educación y la administración pública, mientras la actividad industrial no se vio afectada ni tampoco la de puntos neurálgicos como el aeropuerto El Prat, el puerto de Barcelona o el mercado central Mercabarna, que funcionan con normalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy